Rutina.

reflexion-89
Aquí me  encuentro, sentado en un sitio de una universidad a la que no pertenezco.
No paro de pensar en la cantidad de movilizaciones que tiene que hacer el alumnado de algunas Universidades como por ejemplo la US (Universidad de Sevilla). Llegas el primer año de novatillo, pasando de ser uno de los más grandes del Instituto, a uno de los mas pequeños de la universidad, y, como viene siendo normal como alumno de primer ingreso en la universidad, tienes que ir a secretaría para llevar matrícula, datos, documentos de familia numerosa etc.
Pasa el año y llega verano, afortunadamente pasas limpio y te pegas un verano de categoría, pero como de costumbre, el verano nos abandona con mas velocidad de la normal y tenemos que volver a la misma rutina de siempre. De nuevo tienes que hacer tu matrícula para poder seguir estudiando, pero lo que más me sorprende es que tengas que ir de nuevo no solo a la universidad, si no también, tener que pedir cita previa para poder matricularte. Esto es acojonante, es decir, pago mis tasas puesto que no soy becario, apruebo todas las asignaturas de primer curso, tengo que esperar a un día concreto de Septiembre para poder hacer la matrícula (que el orden de día de poder rellenar matrícula al parecer va por orden de media del curso pasado) y no contentos con eso, tengo que pedir cita previa e ir al recinto físico de la universidad a entregar el papelito para poder ser alumno universitario al siguiente año.(que a los alumnos de Sevilla no les supondrá tanto ya que viven en la misma ciudad, pero algunos aquí presentes y demás vienen de un pueblo de fuera no precisamente cerca de Sevilla).
Supongo que algunos corren mejor suerte que la mía, como por ejemplo el poder estar en otra universidad que solo con rellenar la matrícula por internet ya tienen todo resuelto.
Aunque no me es de extrañar que al paso que vamos nos lleguen a poner unos horarios para poder ir al baño.

2 comentarios en “Rutina.”

  1. Si solo fuera eso… también esta el no poder acceder a ciertas asignaturas optativas o grupos de clase porque el cupo esta completo y el motivo de ir de forma escalonada; así pues pagas un pastizal por algo que no te hace mucha gracia ni ilusión…

    Me gusta

    1. Puede decirse que hay optativas a las cuales solo puedes acceder dependiendo de tu nota. Esto lo considero injusto para personas que no solo tienen que estudiar, si no que también tienen que trabajar para o bien pagarse sus estudios o bien para poder sobrevivir.
      Como bien he dicho antes es bastante injusto, ya que las personas que trabajan no disponen del tiempo suficiente como para aprobar con notas iguales o superiores que aquellos que no tienen que trabajar.
      Aquí es cuando saco a debatir para los dirigentes políticos (entre ellos Francisco Marhuenda) si no es suficiente «meritocracia» lo que hacen estas personas, como para que encima de estar trabajando y llevar una carrera se les niegue una beca porque sólo han suspendido una asignatura. Pero claro, que vamos a decir de los políticos ¿verdad?, ellos si que se licenciaron bien en sus carreras gracias a las becas, o quizás debería decir, gracias al dinero de papa.

      Me gusta

Deja un comentario